Embajada en ESTADO DE ISRAEL

Prórroga de fecha para presentación de ofertas PROYECTO PERMER - ENERGÍAS RENOVABLES

El Proyecto PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales), convocó a partir del 5 de julio de 2016, a la presentación de ofertas para la provisión e instalación de aproximadamente 6500 equipos solares fotovoltaicos e instalaciones internas en viviendas rurales de Catamarca, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Salta y Neuquén.  El pliego está conformado por 13 lotes y beneficiará a unos 26 mil usuarios.


La fecha límite para la presentación de ofertas se prorrogó hasta el 22 de agosto de 2016 a las 11:00 AM, siendo la apertura de ofertas el mismo día a las 11:30 AM:


- Presentación de ofertas en la Unidad Coordinadora del Proyecto, sita en la calle Esmeralda 255, Piso 12, oficina 1206, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP C1035ABE hasta las 11:00 horas del día 22 de agosto de 2016.
- Apertura de ofertas a las 11:30 horas del día 22 de agosto de 2016 en presencia de los representantes de los licitantes que deseen asistir, en la dirección indicada ut-supra.

Cabe destacar que la primera etapa del proyecto PERMER finalizó en 2012 y permitió la electrificación de aproximadamente 1800 escuelas, 350 servicios públicos y 27.000 viviendas. Esta segunda fase, tiene como objetivo continuar la electrificación y de esta manera lograr el acceso universal a la energía.


El proyecto PERMER es un proyecto de electrificación rural con utilización de fuentes renovables de generación, principalmente fotovoltaica y es llevado a cabo por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a través de una Unidad de Coordinación designada a tal efecto. El proyecto está destinado a resolver las necesidades de abastecimiento eléctrico a los pobladores rurales que carecen de ella por estar ubicados en zonas lejanas de los centros urbanos y/o de difícil acceso donde no es factible que dispongan del mismo a través de fuentes de energía convencionales (de red), y de provisión de agua caliente, cocción y calefacción en establecimientos públicos de las mismas características. El PERMER está dirigido a viviendas y establecimientos de servicios públicos rurales dispersos. El programa consiste en la adquisición e instalación de sistemas de generación, en las viviendas y/o establecimientos de servicios públicos, e incluye las instalaciones internas y provisión de luminarias por única vez.


Información adicional sobre el mencionado programa puede consultarse en el siguiente link:http://portalweb.cammesa.com/Pages/RenovAr.aspx


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular